EXITOSA PARTICIPACIÓN EN 4TA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL LIBRO DEL MAULE

El pasado sábado 22 de abril, estuvimos presentes en la 4ta versión de la Fiesta del Libro del Maule, un evento que se ha ido consolidando como una de las muestras culturales más importantes de la región, que no sólo reúne editoriales, poetas, cuenta cuentos o gente relacionada con la literatura, sino también artistas visuales, músicos, grupos de danzas, expositores, entre diversas expresiones artísticas.

Por segundo año consecutivo hemos sido considerados para este evento, y en esta ocasión, nos presentamos con un “Taller de Reconstrucción Histórica”, donde un grupo de personas, previamente inscritas, construyeron un monedero basado en un hallazgo encontrado en Dinamarca, correspondiente al siglo X. El Monedero de Lholm. Cabe mencionar que el taller fue completamente gratuito y el monedero trabajado, quedó para los mismos participantes.

Además del taller, se realizó una muestra de combate junto con una charla sobre la Recreación Histórica y sus aportes a la educación, posterior a lo cual se expusieron diversos elementos de la cultura nórdica, con las que el público interactúo libremente. Muestra que estuvo a cargo de la agrupación de Recreación, Reconstrucción y Combate Histórico Vikingo Nyrdaga.

Paralelamente, nuestros amigos de la Asociación de Recreación Histórica de Talca (ARH Talca), a quienes hicimos partícipes de este evento, expusieron una serie de elementos relacionados con el periodo que recrea, Independencia de Chile, patriotas y realistas, además, dieron charlas de patrimonio y explicaron los alcances de su recreación, en especial a nivel local.

Como fundación agradecemos a los organizadores de este evento y quedamos con una sensación muy grata, debido a la buena recepción del público.

”Ludus In Historiæ”

Agregar un comentario