RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA

Como Fundación Historia Viva, realizamos una distinción entre los conceptos de Artesano y de Reconstructor Histórico, si bien, en la práctica son sumamente similares, personas que elaboran productos con sus manos, siguiendo técnicas tradicionales, los productos y temáticas realizadas, son los que distinguen al uno del otro, pudiendo, una misma persona dedicarse perfectamente a ambas líneas, en especial, si se ambas generan ingresos.

La Reconstrucción Histórica es parte fundamental de la Recreación, y si bien, puede ser independiente a esta, presenta a su vez una multiplicidad de expresiones, pues no se centra solo en el rescate y reconstrucción de objetos, instrumentos, artefactos, armas, vestuario, y diversos elementos y herramientas históricas, sino, también considera la Música del Periodo, la elaboración de instrumentos musicales, a la usanza, reproducción de alimentos, y todo aquello que se ponga a disposición de la Recreación de algún periodo histórico.