TALLER DE RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA (INSCRIPCIÓN)

En el contexto de la 4° Fiesta del libro del Maule, es que hemos dispuesto un Taller sobre Reconstrucción Histórica, el que consiste en la reproducción de un hallazgo arqueológico, correspondiente a un monedero de la Escandinavia Altomedieval, que corresponde a la llamada Era Vikinga, y que fue encontrado en Dinamarca.

La fuente del taller es la siguiente:

The Wallet from Iholm, Denmark

El objetivo de este taller es acercar a la gente a la Reconstrucción Histórica y que entiendan los fundamentos de esta actividad, que va mucho más allá de la elaboración de una artesanía de forma libre, sino que se ciñe a estrictos patrones del periodo recreado.

La Reconstrucción Histórica es una parte fundamental de la Recreación, y a la vez, de suma complejidad, involucrando un proceso de investigación riguroso que se sirve de diferentes disciplinas y ciencias auxiliares que le dan peso histórico al artículo u objeto reconstruido, como la historia y la arqueología, junto con, dependiendo del objeto reconstruido, la sigilografía, dendrocronología, paleografía, paleontografía solo por mencionar algunas.

La Reconstrucción Histórica es una de las herramientas más importantes para desarrollar el pensamiento histórico y generar aprendizajes significativos y completos, en diferentes aspectos de la vida, en especial por su cercanía a la neuroeducación y la neurodidáctica, lo cual va en línea con el enfoque educativo que nos interesa difundir como fundación.

Este Taller será dictado por Javier Crisosto, que tiene más de 14 años de experiencia en el mundo de la Recreación Histórica, miembro fundador de la agrupación de recreación y combate histórico vikingo Nyrdaga y de la Fundación Historia Viva, donde ostenta el cargo de vicepresidente y encargado de cultura, además es herrero, talabartero y aficionado a diversos temas de Recreación y Reconstrucción Histórica.

Si te interesa inscribirte es este taller, solo debes pinchar la imagen y llenar el formulario adjunto: