ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
Los estudios expuestos en esta sección han sido revisados y aprobados por la Red de Maestros de Maestros, perteneciente al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile. El artículo puede ser descargado directamente “cliqueando” la portada o conocer más detalles de este, junto con una actividad complementaria, para docentes y/o estudiantes, haciendo clic, en RESUMEN. Esperamos sean de su agrado.
Recreación Histórica y Aprendizaje Profundo. Aportes desde la Neuroeducación y la Neurodidáctica (Resumen)
Este artículo corresponde a una investigación que aporta al debate sobre la Recreación Histórica y sus aportes a los aprendizajes generados en los estudiantes, toda vez que ésta se considere de forma seria en las prácticas pedagógicas.
La Recreación Histórica, como aporte a la Gestión del Curriculum TP (Resumen)
En el siguiente artículo se dan las pautas sobre las formas de aplicar el Modelo de enseñanza basado en la Recreación Histórica, que estamos desarrollando, en un establecimiento del área Técnico Profesional, destacando los aportes que esta disciplina entrega a la formación de docentes y estudiantado.