DÍA DEL VETERANO DE LA GUERRA DEL PACÍFICO

En 1926, 42 años después del fin de la Guerra del Pacífico, se fijó el 13 de enero como el Día de los Veteranos, con el objetivo de aliviar la precaria situación de los antiguos soldados que defendieron a Chile durante la contienda, realizándose colectas públicas para hacer más llevaderos los últimos años de estos servidores de Chile, que en muchos casos regresaron mutilados, enfermos o ciegos.

Hoy en día honramos su memoria y recordamos su ejemplo de patriotismo y la solidaridad de los ciudadanos que los apoyaron después de su regreso (Fuente: Ejército de Chile)

Desde FUNDACIÓN HISTORIA VIVA, junto a nuestros amigos de Asociación de Recreación Histórica de Talca (ARH Talca) y Reenactorchile Recreaciones Historicas, este sábado 13 de enero, conmemoraremos a los Veteranos Talquinos que participaron en la Guerra del Pacífico. Esta actividad tendrá lugar en el Cementerio General de Talca, comenzando desde el Mausoleo Militar, para luego visitar a diversos personajes talquinos que dieron la vida por nuestra patria, en dicho conflicto.

Quienes quieran participar, nos juntaremos a las 10:00 en la Entrada del Cementerio General, para luego comenzar desde el Mausoleo Militar, donde previo al recorrido por los diferentes veteranos, enterrados en dicho campo santo, habrán algunos números artísticos.

La actividad es gratuita, para toda la familia y tiene por objetivo evitar el olvido de estos héroes talquinos.

Quienes deseen ser parte, solicitamos se registren en el formulario adjunto EN ESTE ENLACE.