CHILENIDAD EN FAMILIA

Agradecemos la invitación de la Fundación Maule para ser parte del evento Chilenidad en Familia, que se llevó a cabo el 22, 23 y 24 de septiembre en el espacio EX Fital, de la ciudad de Talca.

En dicha ocasión montamos un campamento histórico-didáctico, de la Independencia de Chile, en el cual el público vivió una experiencia histórica inmersiva, teniendo la posibilidad de caracterizarse, hacer preguntas, solucionar sus dudas e inquietudes, llegando en ocasiones a establecer importantes diálogos reflexivos, en torno a la historia y en particular este proceso tan importante de nuestro pasado.

Por nuestro lado quedamos sumamente satisfechos, ya que fueron cientos de personas las que visitaron nuestro campamento, se tomaron fotografías, se caracterizaron junto a sus niños y niñas, y lo más importante, adquirieron Aprendizajes Significativos y Completos importantes sobre el periodo, lo cuál nos confirma que el modelo educativo y cultural, basado en la Recreación y Reconstrucción Histórica, que estamos trabajando y difundiendo, apoyándonos en la didáctica, las neurociencias,  la neuroeducación y la neurodidáctica, son una importante estrategia para el desarrollo del pensamiento histórico en el público general, siendo transversal a edad, sexo o nivel intelectual.

Agradecemos a las agrupaciones que nos apoyaron que reafirmamos nuestro compromiso con la historia y la enseñanza de esta ciencia.

Compartimos algunas imágenes de nuestra presentación.