EXITOSA ACTIVIDAD CONMEMORATIVA, TOMA 209 DE TALCA

El sábado 4 de marzo del presente, fuimos parte de la organización de un acto conmorativo por los 209 años de la toma de la ciudad de Talca, en el año 1814. La actividad fue muy sencilla, pero significativa. Llamó mucho la atención y asistió un buen número de personas.

Como fundación consideramos imperativo rescatar y difundir los sitios patrimoniales y el peso histórico que estos tienen, en particular cuando hablamos de historia local. La ciudad de Talca fue unos de los puntos más importantes en el proceso de independecia, básicamente por su condición de ciudad intermedia entre Santiago y Concepción, no obastante, su patrimonio material y cutural cada vez ha ido perdiendo más espacio, por lo que actividades como esta, se enfocan justamente en el rescate de nuestra memoria. A pesar que hubo una completa ausencia de las autoridades locales, concluimos que debemos golpear más puertas, y de forma más insistente, para poder realizar más actividades como esta, y particularmente las relacionadas con la Recreación y Reconstrucción Histórica.

Estamos seguros de que todos quienes nos visitaron, se fueron con aprendizajes muy significativos, de uno de los hitos históricos más importantes de nuestra ciudad, la toma de TALCA 1814-2023.

Cómo fundación tenemos por objetivos apoyar y difundir la Recreación Histórica en nuestra región y ciudad y proponer un enfoque educativo más didáctico, basado en la arqueología experimental, la Recreación y Reconstrucción Histórica y los Neuroaprendizajes para el entendimiento y comprensión de esta, asimismo el rescate y cuidado de nuestro patrimonio material e inmaterial.

“LUDUS IN HISTORIÆ”

Video gentileza de “Cuore Duo”