OBJETIVOS

• Convertirse en una Fundación que vaya al rescate de las humanidades, en especial de la historia, que en nuestro siglo XXI ha sido menospreciada, desvirtuada y tergiversada, situación que nos preocupa y se convierte en nuestro motivo de existencia cómo fundación.
  • Aportar desde la Recreación y la Reconstrucción Histórica, al turismo en la Región del Maule.
  • Proponer a las autoridades de Educación un Modelo Educativo basado en la Recreación Histórica, que vaya más allá de talleres extra-programáticos
  • Estudiar, investigar y difundir la historia, con énfasis en el mundo medieval y nórdico, además de la historia de la región que nos acoge, en particular, en el contexto que la Historiografía Occidental denomina “La Era Vikinga” (S. IX a la XI d.C), en base a la pregunta ¿Cuál era la situación de la Región del Maule en ese contexto Histórico?