CICLO DE REUNIONES CON AUTORIDADES LOCALES

El pasado viernes 25 de marzo del presente año, nos reunimos con la concejala de la Muy Noble y Leal, Ciudad de Talca, Doña  Isabel Carrera Chávez, a quien le dimos a conocer nuestra fundación, presentamos nuestra misión, visión y objetivos. Además, le dimos a conocer algunos de los proyectos que tenemos programados para el año en curso, con los que queremos aportar culturalmente a nuestra querida ciudad y región.

La reunión respondió a una cruzada de difusión de nuestra fundación, que realizamos durante todo el año 2021, en la que nos reunimos con diferentes autoridades, tanto del gobierno, como de la municipalidad, entre los que destacan Secretarios/as Regionales Ministeriales de Educación, Culturas, Artes y Patrimonio, Bienes Nacionales, SERNATUR, Delegación Presidencial, Concejales y autoridades dependientes de la Ilustres Municipalidad.

Para el presente año 2022, y debido al cambio de administración en nuestro país, ya estamos coordinando reuniones con algunos SEREMIS de la Región del Maule, a los que presentaremos el modelo cultural que vamos a implementar en nuestra región, y por que no, a lo largo de nuestro país.

A grandes rasgos, los proyectos emanados desde nuestra fundación, se fundamenta en un modelo cultural y educativo basado en la RECREACIÓN, RECONSTRUCCIÓN e INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, el que, además, presenta grandes oportunidades del punto de vista de la didáctica y los aprendizajes, indiferentemente, niños, jóvenes o adultos, debido al impacto que genera en los aprendizajes, gracias a las las neurociencias y lo sensorial.

Agradecemos el tiempo, buena disposición e interés de la concejala.

LUDUS IN HISTORIÆ