PRIMER ANIVERSARIO FUNDACIÓN

El pasado miércoles 24 de noviembre celebramos el primer año de existencia cómo fundación, intervención que se realizó en las instalaciones de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Talca, correspondiente a un antiguo edificio patrimonial denominado “El Castillo”.

La actividad contempló charlas sobre Recreación Histórica, se presentó la fundación, junto a los fundamentos que la sustentan, además de un breve recorrido por la historia y la mitología de los pueblos nórdicos, para finalizar con una muestra de Combate Medieval y practica de la arquería, lo que llamó mucho la atención de los asistentes.

Paralelo a ello, se realizó una exposición, al puro estilo de un museo vivo, de parte de la indumentaria que poseemos, elementos que pudieron ser manipulados por los visitantes, quienes realizaron consultas y se conectaron con estos, mediante todos sus sentidos, lo cual, siguiendo los objetivos de nuestra institución, dejó, sin duda, una serie de aprendizajes profundos y significativos en quienes nos visitaron, debido al impacto neuroeducativo inherente a nuestra actividad. Finalmente se invitó a los asistentes a un café de cortesía.

Estamos sumamente agradecidos de los funcionarios y funcionarias de la Corporación Municipal de Cultura de Talca, por su apoyo, compromiso y entrega. Esperamos realizar intervenciones con mayor impacto en nuestra ciudad, región y país.

Prontamente abriremos nuestra agenda 2022 y coordinaremos actividades en diversos puntos de nuestro país, ante cualquier duda o consulta puede escribirnos al siguiente correo: historiavivafundacion@gmail.com

No olvide visitarnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIN y Twitter.

A continuación, dejamos algunas imágenes de la actividad.