DESTACADA PARTICIPACIÓN EN FERIA DEL LIBRO DE TALCA

Este domingo 8 de mayo tuvimos la oportunidad de presentarnos en la “Fiesta del libro de Maule”, que tuvo lugar en la Plaza de armas de la Ciudad de Talca, nuestra querida Ciudad de Thor (Trueno).

En dicha instancia instalamos un stand donde exhibimos parte de nuestro equipamiento, tanto militar cómo civil, siendo un espacio sumamente atractivo para el público visitante, en particular los niños, que pudieron conectarse, con todos sus sentidos, con el periodo que recreamos, manipulando nuestros escudos, espadas, hachas, etc., lo que, por supuesto, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

a las 19 horas, dos representantes de nuestra fundación subieron al escenario y explicaron al publico asistente, que sumó un gran número, la actividad que realizamos, los conceptos de Recreación y Reconstrucción Histórica, Living History, Historia Viva, entre otros.

Posteriormente, se realizó una exhibición de combates, en base a los distintos estilos y número de guerreros, finalizando con un muro de escudos, causando mucho interés en el público.

Finalmente, nuestro presidente concluyó con unas palabras finales, basadas en lo que se mostró y respondiendo las preguntas que el público o el animador le realizaron.

Como fundación, creemos que fue una actividad sumamente nutritiva, tanto para nosotros, como para el público, creando un lazo entre nuestra organización y la cultura maulina, a la cual le queremos presentar la actividad realizada y enfoque cultural.

Agradecemos a los organizadores del evento: @casa.trumao y @aldeacultural

Adjuntamos imágenes y videos de la actividad.

Ludus In Historiæ.